Técnicas de pesca en pantano de la Breña II, conoce los secretos
2758
post-template-default,single,single-post,postid-2758,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Técnicas de pesca en pantano de la Breña II, conoce los secretos

En otras ocasiones hemos hablado del pantano de la Breña II, donde se pueden realizar diferentes actividades, una de ellas es la pesca, por su rica población de ejemplares como lucios, black bass, carpas o barbos. Además se organizan campeonatos y actividades alrededor de este deporte, por lo que las condiciones y características que reúne el pantano de la Breña II para la pesca son idóneas.

Una vez queremos ir de pesca y tenemos nuestro equipo preparado, si no, podemos equiparnos en Tienda Carpfishing, nos preguntamos…

¿Qué técnicas de pesca son las mejores para este pantano?

Bien, dentro del abanico de pesca que existe, hemos de decir que cada persona tiene sus trucos y manías para obtener los mejores ejemplares, pero nosotros vamos a poner en común una serie de técnicas que favorezcan la tarea de pescar y que te sirvan si no eres un profesional.

Para comenzar, el equipo del que dispongamos nos va a permitir pescar de una manera u otra, es decir, el tipo de caña, anzuelos preparados para cada tipo de pez, o si dispones de una pequeña embarcación, nos va condicionar los modos de pesca que podemos usar.

Por tanto, a modo de resumen, vamos a hablar de las técnicas comunes que podemos usar desde la orilla sin que nos haga falta un equipo especializado, porque no todos los aficionados a la pesca disponen del mejor, o de todos los equipos del mercado, al igual que pasa con otras aficiones.

Tipos de pesca en pantano

Spinning: Esta modalidad de pesca consiste en lanzar y recoger el señuelo a diferentes profundidades y velocidades. Se usan cañas ligeras fabricadas con elementos resistentes. Es una modalidad divertida y asequible.

Para el señuelo existen 3 diferentes tipos, de lo cuales vamos a hablar de los mejores para la pesca del lucio y black bass. El primero la cucharilla, que no debe faltar y el segundo los pikis, peces de vinilo muy eficaces que tienen gran éxito en el mercado por su bajo precio y gran resultado.

Las zonas idóneas para pescar lucios que son más difíciles, son las zonas con árboles sumergidos, pozas…los black bass los podemos encontrar con más facilidad.

CarpfishingCreada recientemente en Inglaterra, esta modalidad deportiva se inclina hacia la captura de grandes carpas como su nombre indica, aunque otras especies también pueden picar.

Lo que caracteriza a esta modalidad, es el respeto con los peces, pues todas las capturas son devueltas al agua tras una fotografía que sería el trofeo, que en otras ocasiones se cobra la vida de los ejemplares.

Los cebos para esta modalidad pueden ser fabricados con harina, y dependiendo de el tamaño, se puede seleccionar el tipo de carpa que se desee capturar, más grande o más pequeña.

Flycast: Es la modalidad de pesca con mosca. Se trata de un tipo de pesca considerado un arte por la dificultad que tiene y porque reta a la persona y al pez para ver quien gana.

La técnica tiene 3 pasos lazado hacia atrás, no se recomienda inclinar más de 45 grados, pausa y lanzado hacia adelante. Si se quiere lanzar más lejos, se hará más pausa entre el lanzado atrás y adelante.

En cuanto a los señuelos, existen diferentes estilos de mosca para simular insectos. En el mercado existen muchos tipos de mosca según la especie que se quiera capturar.

mosaca2mosca3

La pesca del black bass es la más recomendada y divertida para esta modalidad.

Este es nuestro repaso a las técnicas que puedes utilizar para pescar los mejores ejemplares en el pantano de la Breña II, esperemos que te sirva para conocer un poco más sobre las especias que existen, y cómo pescarlas, para que tus días de pesca sean fructíferos.

Si te animas a pescar, ya sea por un día o más, nuestro hotel está a tu disposición, para degustar la gastronomía cordobesa y para pasar unos días de relax y practicando tu afición favorita. Nuestro entorno en la Vega del Guadalquivir, favorece muchas actividades que no te puedes perder.

Más información y Reservas de habitación en el pantano de la Breña

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058



× WhatsApp