Sumérgete en la Edad Media, Castillo de Almodóvar - Hotel y Catering María
2229
post-template-default,single,single-post,postid-2229,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Sumérgete en la Edad Media, Castillo de Almodóvar

Queremos que descubras la historia de nuestro entorno, y es que a tan sólo 10 minutos de nuestro hotel, se alza uno de los castillos más interesantes y bonitos que podemos disfrutar hoy en día.

En el marco natural que nos rodea, entre pantanos y el Parque de Hornachuelos, nos encontramos con el imponente Castillo de Almodóvar construido hacia el año 740 D.C. por la cultura árabe. Fue muy importante para la defensa de Córdoba por su situación estratégica. Tras la reconquista por parte de Fernando III “el Santo”, sufre una serie de ampliaciones en la época cristiana, y una renovación, que lo convierte en uno de los castillos mejor conservados y más visitados de España.

Descubre el Castillo de Almodóvar en el siguiente video.

Si eres un apasionado de la historia, pincha aquí para conocerla con más detalle.

¿Por qué enamora el Castillo de Almodóvar?

Castillo en plena tormenta

La singularidad, su conservación y las actividades que se llevan a cabo son algunos de sus atractivos, bueno, y una imagen vale más que mil palabras ¿no?

Sólo admirar el paisaje merece la pena, pero imaginad pasear por sus rincones, jardines y pasadizos…

¿Qué puedes hacer en el Castillo de Almodóvar?

Si deseas sentirte como un personaje de la serie «Juego de Tronos», entre paredes milenarias con historias bélicas junto a tu familia o amigos, desde el Hotel María como base, te proponemos conocer el Castillo de Almodóvar, disfrutar de nuestra gastronomía además puedes beneficiarte de ofertas especiales si reservas desde nuestra web.

En cuanto a actividades, dispone de un amplio calendario durante todo el año para ofrecer las mejores experiencias en cada momento. Desde visitas libres hasta visitas teatralizadas rememorando otros tiempos y costumbres.

  • Visita libre: se entrega un plano del Castillo y podrá visitar las estancias, recorrer los pasillos y exteriores, todo ello complementado con paneles informativos en 4 idiomas por todo el recorrido, también cuenta con diferentes proyecciones y audiovisuales para hacer más completa la experiencia. El precio de esta visita es de 7 € adultos, niños de 4 a 12 años, 4 € y menores de 4 años, gratis.
  • Visitas teatralizadas y culturales: pensadas para grupos, y previa reserva, se pueden disfrutar varias visitas como “la del mayordomo del rey” o “la del Conde de Torralba”, por otra parte se realizan visitas culturales para conocer la historia del Castillo de Almodóvar.

Otras peculiaridades propias de edificios milenarios son las historias relacionadas con fantasmas y el Castillo de Almodóvar no es una excepción, entre sus paredes reside la leyenda de la princesa Zaida, esposa del  príncipe Fath Almamun, que murió en una batalla y ésta fue encerrada en las mazmorras del Castillo donde murió. Desde entonces se aparece por las murallas.

Asómate a la Edad Media y conoce la historia de España desde el hotel  y catering María, en un enclave único. Si te apasiona conocer la historia de los castillos, el choque de culturas y la naturaleza del entorno, este es tu lugar.

Aquí encontrarás fácilmente como llegar al Castillo de Almodóvar desde nuestra ubicación.

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

 



× WhatsApp