¿Qué souvenir me llevo de Córdoba?
6807
post-template-default,single,single-post,postid-6807,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué souvenir me llevo de Córdoba?

Los souvenirs son una buena forma de recordar el viaje y también hacer un regalo a la vuelta. ¿Sabes qué regalos típicos encuentras en Córdoba?  Te traemos las mejores ideas para llevarte un recuerdo de Córdoba. 

¿Qué souvenir me puedo llevar de mi visita a Córdoba?

1.Artesanía cerámica cordobesa

La cerámica cordobesa es muy apreciada por los turistas que visitan la ciudad. Conscientes de ello los vendedores exponen en sus tiendas de las calles de la judería una amplia gama de productos aptos para todos los bolsillos.

En la tienda de regalos El Candil, situada en la calle Buen Pastor, 19 nunca faltan turistas merodeando las coloridas estanterías que acogen a estos productos. Y es que, la cerámica que Córdoba les ofrece, además de ser local, está pintada a mano. Los culpables de esta bella artesanía son los fabricantes Del Río Salado que, desde el municipio de La Rambla, crean sus propios diseños combinando tradición y originalidad.

2. Filigrana Cordobesa

Junto con la cerámica, la filigrana cordobesa es el producto más artesanal que los turistas pueden encontrar en los comercios de la Judería. Si la cerámica triunfa entre los extranjeros, la joya cordobesa hace lo propio con los turistas nacionales. Además, cuenta con unos precios más que asequibles, por ejemplo, por unos un par de pendientes rondan los seis euros.

Así, la filigrana, cuyo material se obtiene de la fusión de la plata con la apaca, se convierte en el regalo más representativo de Córdoba. También cuenta con un valor añadido, está fabricada y diseñada por plateros cordobeses.

3. Imán para la nevera

¿Quién no ha regalado un imán para la nevera a la llegada de un viaje? En Córdoba es uno de los regalos estrella. Lo sabe Vicente, que regenta Artesanía Lili, una tiendecita de la calle Deanes que cumple 17 años en los próximos meses.

Vicente, asegura que los imanes es lo que más venden los comerciantes de toda la zona ya que, además de ser un regalo barato son muchos los turistas que los coleccionan, lo que posiciona al elemento decorativo por excelencia de la nevera, en el «top ten» de los artículos más buscados de la Judería.

4. Platos decorados

Los platos decorativos triunfan entre los turistas nacionales. El porqué está claro, es el elemento favorito de muchos para decorar las paredes y estanterías de patios y terrazas.

En el mercado hay platos de decoración de todo tipo, con los colores típicos que recuerda a lo antiguo o con tipografías más actuales y divertidas. Lo que sí coinciden son los motivos del mensaje impreso siempre representativos como es el caso de los arcos de la Mezquita- Catedral.

Disfruta de Córdoba con una escapada desde el Hotel María, a 30 minutos de la capital donde puedes visitar monumentos como Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar del Río, los monumentos de Córdoba

¿Quieres realizar tu reserva en Hotel María en tu visita a Córdoba?

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058