Senderismo en Córdoba
5887
post-template-default,single,single-post,postid-5887,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Senderismo en Córdoba

contratar catering para bodas en córdoba

Disfrutar de la naturaleza es una de las actividades para recargar pilas después de la rutina del trabajo. En grandes urbes, las escapadas a la naturaleza son un placer para los sentidos. Si quieres hacer una escapada de naturaleza, te proponemos el entorno natural de Córdoba, concretamente hablamos de senderismo en Córdoba.

Si vienes en familia, con bici, tienes varias opciones disponibles. La Vega del Guadalquivir, ofrece unos paisajes maravillosos y a través de diferentes rutas podrás elegir la que más se ajuste a tu perfil, tramos suaves y pequeños o más largos y abruptos.

Senderismo en Córdoba

La rivera del Río Guadalquivir, posee un paisaje espectacular para pasear, en Posadas puedes empezar tu recorrido a pie en dirección Almodóvar del Río, y mientras estás paseando puedes sacar unas fotos a lo largo del paisaje. El río, el horizonte, el Castillo del Almodovar…son algunas de las ideas que te dejamos.

Otra de las opciones que tienes es dirigirte al sendero GR 48 a su paso por Córdoba, es un gran sendero que cruza desde Portugal hasta Jaén con un total de 590 km, todo un reto para los amantes de las rutas naturales.

Este sendero está especialmente diseñado, señalizado y acondicionado para hacerse en diferentes rutas, ya sea de senderismo, bicicleta, caballo… En Córdoba, el sendero discurre por Sierra Morena, mezclándose con la Vega del Guadalquivir, lo que hace muy variado y bonito el paisaje a su paso. Flora, fauna, y huella humana son otros atractivos que no te puedes perder.

Te puedes encontrar con pavimentos empedrados, que datan de vías romanas, por tanto, estamos caminando sobre la historia, en este caso a su paso por Montoro. También nos encontramos con fortalezas y construcciones fruto de la tierra fronteroza entre cristianos y musulmanes, en este caso, la Torre de la Cabrilla cerca de Posadas y los castillos de Almodóvar y Obejo.

Te recomendamos la ruta Posadas- Hornachuelos. 

Si quieres más información descarga aquí la topo.guía del GR 48 a su paso por Córdoba. Tienes información sobre las rutas, consejos, los puntos más interesantes del camino…

Escapada de naturaleza en Córdoba

Si buscas relajarte en la naturaleza y visitar el entorno de Córdoba que te hemos dado, la mejor elección para alojarte es el Hotel María, ubicado en la localidad de Posadas, desde la que puedes hacer tus rutas y conocer nuestro entorno, y por otra parte, relajarte y dejarte llevar por la gastronomía cordobesa. Una escapada completa que comienza con un buen desayuno, y por las recetas caseras de nuestra cocina.

Reserva online al mejor precio

desayunos al sol en el Hotel María

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058



× WhatsApp