Historia del Castillo de Almodóvar, Córdoba - Hotel y Catering María
6235
post-template-default,single,single-post,postid-6235,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Historia del Castillo de Almodóvar, Córdoba

contratar catering para bodas en córdoba

¿Sabías que el Castillo de Almodóvar del Río es uno de los más bellos de España y también de los más visitados? Su historia data desde civilizaciones santiguas por la riqueza de su entorno y siempre ha tenido un papel destacado en las etapas históricas, romano, árabe, cristiano, época medieeval y edad moderna. En este artículo te vamos a contar su historia a través de uno de sus protagonistas y artífice de que puedas conocerlo hoy en día. El Conde de Torralva. Dale al play, ponte cómod@ y descúbrelo.

Historia del Castillo de Almodóvar, Córdoba

Apuntes históricos Castillo de Almodóvar del Río

Como puedes comprobar en el vídeo, su importancia a través de los siglos lo ha mantenido como uno de los monumentos importantes. Estas son algunas claves:

  • En época musulmana hubo un gran desarrollo y en el 740 los omeyas edificaron una fortaleza llamada Al-Mudawwar.
  • En los siglos VIII, IX y X la fortaleza y su término formaron parte de la provincia de Córdoba.
  • En 1360, Pedro I el cruel se aposentó en el castillo.

Estos son solo algunas de las curiosidades históricas que puedes encontrar. No seguimos desvelando ni haciendo spoiler para que te sorprenda. Te recomendamos su vivista con una escapada única. ¿Sabías que puedes reservar tu escapada directamente con la entrada al Castillo de Almodóvar del Río?

En el Hotel María ubicado en Posadas, tendrás el descanso y el relax ideal, tomando como base para conocer el entorno. A unos 5 minutos de nuestro hotel, llegarás al castillo.

Disfruta de una escapada cultural en Córdoba y no te pierdas nuestros planes. ¿Ves al fondo el Castillo desde nuestra terraza?

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058



× WhatsApp