5 platos de otoño típicos de Córdoba desde Hotel María
6843
post-template-default,single,single-post,postid-6843,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 platos de otoño típicos de Córdoba desde Hotel María

Con el otoño ya va llegando el fresquito y empieza a apetecer tomar platos más calentitos y consistentes y nada mejor que hacerlo con platos típicos y productos de la tierra, con sabor a Córdoba.

5 platos de otoño típicos de Córdoba

Desde Hotel María os dejamos con 5 platos de otoño típicos de Córdoba con los que se te hará la boca agua. ¡No te los pierdas!

Guiso de Rabo de Toro

Se trata de un plato sabroso y muy exquisito que te encantará. Su ingrediente principal es el rabo de toro, el cual hay que guisar junto con un sofrito de cebolla, ajo, aceite sal y pimienta y además el añadido de caldo de pollo, agua y coñac. Aquí puedes ver la receta.

Croquetas de salmorejo

Por todos es sabido que el plato más típico de la gastronomía cordobesa es el rico salmorejo y cualquier derivación de este calentita sienta genial en otoño, como por ejemplo unas deliciosas croquetas de salmorejo, un plato que hará que ames aún más el salmorejo.

Flamenquín Cordobés

Otro de los platos más tradicionales de la cocina Cordobesa y que apetece mucho en otoño es el Flamenquín cordobés, un empanado que se hace en forma de rulo envolviendo la carne con el jamón. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Te dejamos la receta.

Potaje de Garbanzos, Bacalao y Espinacas

Una de las recetas típicas Cordobesas ideal para días de frío. Consiste en un guiso sencillo y muy rico, Si quieres hacer esta receta te dejamos este enlace.

Pastel Cordobés

Foto Julia y sus recetas

Es el postre más característico de esta ciudad y consiste en una masa de hojaldre rellena de cidra confitada llamada “cabello de ángel”. La superficie del pastel está cubierta con trozos de almendras tostadas y espolvoreada con polvo de azúcar y canela. Hay pasteleros que además le introducen pequeños trozos de jamón ibérico de la tierra. Aprende a prepararlo aquí.

 

Estas son nuestras propuestas de 5 platos de otoño típicos de Córdoba. ¿Te apetece probar estos platos? Puedes hacerlos en casa y si vienes a Córdoba, puedes hacer una escapada a nuestro Hotel María, para disfrutar del descanso nuestro entorno y la gastronomía del restaurante, con desayunos, tapas y recetas de la gastronomía cordobesa con nuestro toque.

Reserva online al mejor precio

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058