Tfno: 957 630 000 WhatsApp: 691443537Email: info@hotelmaria.es

Receta de boquerones en vinagre

¿Sabéis preparar la riquísima receta de boquerones en vinagre?, es un aperitivo muy demandado en España, sobre todo cuando vamos a tomar unas cervezas con los amigos o en familia al mediodía. Hoy os vamos a revelar como preparamos esta receta tan sabrosa en nuestro restaurante del Hotel María.

Receta de boquerones en vinagre

Ingredientes: boquerones medianos, aceite de oliva virgen extra, ajos, sal, vinagre de vino blanco 80%, agua 20% y perejil fresco.

Elaboración: Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los boquerones. Los boquerones se limpian tirando de la cabeza y de la espina, separando los dos lomos del boquerón. Mejor que lo haga el pescadero, pídelo en la pescadería, suelen hacerlo.

A continuación los lavamos bien con agua fría  y con unos hielos para que suelten toda la sangre y los congelamos 48 horas para evitar riesgos de anisakis. Pasado este tiempo colocamos los boquerones con la piel hacia abajo en una bandeja, los cubrimos con la mezcla de vinagre y agua y añadimos abundante sal. Los volvemos a meter en el frigorífico y los dejamos reposar 12 horas.

Escurrimos los boquerones y los trasladamos a un nuevo recipiente. Los colocamos bien puestos en fila y haciendo capas. Entre las capas los espolvoreamos con ajos picados y perejil picado y los cubrimos bien con aceite de oliva.

Dejaremos reposar durante 2 horas aproximadamente para que maceren. Pasado este tiempo, ya estarán listos para degustarlos.

La receta de boquerones en vinagre es sencilla y puedes animarte en casa a hacerla, sólo tienes que llevar a raja tabla los tiempos y conseguirás un sabor  de estrella Michelín.

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

Chat Online

Reservar OnlineReservar Online

 

 

 

RelatedRelated