Tfno: 957 630 000 WhatsApp: 691443537Email: info@hotelmaria.es

Aromas, colores y pasión en los Patios de Córdoba

Sólo nos separan 30km de esta hermosura y preciosidad, ¡Córdoba famosa por sus patios se viste de color y olor en Mayo!. Desde los años 30 en la ciudad se organiza un concurso en el que los propietarios adornan sus patios con empeño y tesón para obtener el reconocido galardón ofertado por el Ayuntamiento.

A su vez  se celebra un festival  folclórico donde se dan cita los mejores bailaores y cantaores de nuestra tierra, haciendo de esta ciudad un gran foco de atención  turística.

patios-cordoba-640x342

Patio cordobés

 

Y no nos olvidemos de nuestra gastronomía típica, que acompaña a toda esta fiesta tan espectacular, empezando por el famoso Rabo de Toro, Salmorejo Cordobés, Flamenquín de Jamón ibérico, Carne de monte  y por supuesto acompañado  con el  famoso vino fino Montilla-Moriles todo ello los puedes degustar en nuestro restaurante.

Y ahora os vamos a describir como es el patio cordobés. Las  estancias se encuentran  en torno a un patio de vecinos,  generalmente en el centro siempre hay  una fuente pero también en otras ocasiones  suele haber  un pozo. Todos sus rincones y paredes se llenan con un fascinante desorden de flores tales como: geranios, clavellinas, madreselvas,  jazmines, esparragueras ,dama de noche, albahaca, hierbabuena, rosales, dompedros , etc..  con el objetivo de mantener más fresquita la vivienda ya que la climatología de esta ciudad es muy  seca y calurosa . El  suelo es enlosado o de mosaico empedrado.

Patios de Córdoba

Geranios, clavellinas, madreselvas, jazminez, esparragueras dominan los patios de Córdoba

 

Y estos patios tan famosos y que no se pueden perder se encuentran en:

– El barrio del Alcázar Viejo,  entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio.

– El barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena.

– En el entorno de la Mezquita Catedral

– El barrio de la judería

– Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

Es un orgullo poder disfrutar de tanta belleza. Ven alójate en Hotel María y descubre este tesoro.

Córdoba Andalusí, judía, sefardí, cristiana, mozárabe, tartesia, ibera, fenicia , púnica ,romana, latina, romántica , liberal ¡NUESTRA TIERRA!.

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

Chat Online

 

Reservar OnlineReservar Online

RelatedRelated