Tfno: 957 630 000 WhatsApp: 691443537Email: info@hotelmaria.es

Gastronomía cordobesa, mezcla de culturas

¿Te apetece escaparte a Córdoba y degustar nuestra rica gastronomía?

La cocina cordobesa está unida a los productos que da nuestra tierra, como son las carnes, el aceite de oliva, ajos, legumbres, naranjas, miel, etc.

Una mezcla de culturas caracteriza a la cocina cordobesa

De la cocina musulmana el gusto por las especias como el hinojo, la hierbabuena y el orégano ; y el delirio  por las verduras  como las alcachofas, calabacines, espinacas  sin olvidarnos de la famosas berenjenas con la que se elabora el famoso  pisto manchego.

De la conquista cristiana hemos heredado las diferentes formas de elaborar los guisos camperos como el estofado de rabo de toro, la caldereta de cordero y el cordero a la miel.

solomilloPXHD

La influencia Árabe nos deja  las  habas, lentejas, habichuelas, garbanzos  y  en la repostería  los alfajores, los dulces de almendra y el pastel cordobés (hojaldre relleno de cabello de ángel). Los judíos  nos dejaron el uso de aceites  y el gazpacho blanco de harinas de habas; y  en repostería los polvorones, pestiños rellenos de canela y perrunas.

Pestiños Córdoba

De los romanos  se rescatan las gachas, y salmorejos.

Y desde luego el viajero debe hacer un alto en el camino, no  se puede marchar de nuestra tierra sin probar  el  jamón de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, pues su color rojo vetado de grasa infiltrada, proporciona  a  éste  de un sabor y un aroma que traslada  al comensal  a la dehesa donde se ha criado al cerdo a base de bellotas y pasto natural, cien por cien ecológico.

ibericosHD

 Ven a Hotel María para encontrar descanso y aventura combinado con una buena gastronomía.

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@cateringmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

Chat Online

 

Catering MaríaCatering María

RelatedRelated