Tfno: 957 630 000 WhatsApp: 691443537Email: info@hotelmaria.es

Cómo hacer salmorejo cordobés

¿Te gustaría preparar una de las recetas más prestigiosas de la gastronomía cordobesa? Una receta que se puede degustar durante todo el año, con la que puedes sorprender a tus comensales. Te enseñamos cómo hacer salmorejo cordobés. ¿Te animas a prepararlo?

Cómo hacer salmorejo cordobés

Un plato especial tan rico como sencillo, y a la vez, contiene la dificultad de conocer sus secretos para que quede perfecto. Para una ocasión especial, te puede servir como entrante, con diferentes presentaciones, como primer plato de cualquier día. Te mostramos la receta del salmorejo cordobés.

Para comenzar, los ingredientes son una de las partes más importantes de esta receta que van a hacer mejorar el resultado final.

Ingredientes: Tomates variedad pera, pimientos verdes, ajos, pan del día anterior, si es tradicional de horno de leña mucho mejor. aceite de oliva virgen extra de Córdoba, aceite de girasol, vinagre y sal.

Elaboración salmorejo cordobés

salmorejo

Te contamos su elaboración en 3 sencillos pasos:

1. Lavar y preparar ingredientes: 

Lavamos los tomates y pimientos, eliminando el corazón de los tomates y las semillas de los pimientos, pelamos los dientes de ajo y ponemos en un recipiente para batir.

2. Batir, probar y obtener el salmorejo:

En este segundo paso, añadimos, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre, otro de aceite de girasol, y sal. Batimos todos estos ingredientes y probamos el resultado para rectificar de sal y aceite. Si te gusta espeso, puedes añadir un poco más de aceite de oliva. Después, colamos el resultado para que quede una textura fina, cremosa sin pequeños restos de batir.

3. Emplatar, y terminar:

Ponemos en el frigorífico sobre una hora para enfriar. Una vez listo, emplatamos añadiendo una tiras de jamón (a tu elección, si es ibérico, serrano…), unos trocitos de huevo duro y para finalizar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Salmorejo cordobés

Este es el proceso para hacer salmorejo cordobés. Prepáralo tu mismo, y cuando vengas a Córdoba no olvides de pedirlo para probar su sabor auténtico. En el Hotel y Catering María, lo preparamos con la receta tradicional, y además tenemos otras recetas que te fascinarán, por ejemplo, las croquetas de salmorejo.

 

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

Chat Online

 

Reservar OnlineReservar Online

 

Ya sabes cómo hacer salmorejo cordobés, ¿Te animas a prepararlo?

 

RelatedRelated