Tfno: 957 630 000 WhatsApp: 691443537Email: info@hotelmaria.es

5 Platos de verano típicos de Córdoba

Con el verano y la llegada del calor apetece tomar cosas recetas frescas, y nada mejor que hacerlo con platos típicos y productos de la tierra, con sabor a Córdoba.

5 Platos de verano típicos de Córdoba

Hoy, desde el Hotel María, te dejamos con platos típicos de Córdoba y provincia, ¡no te los pierdas!.

Salmorejo Cordobés

Es uno de los platos más típicos de Córdoba y aunque es una receta más veraniega se toma durante todo el año. Consiste en una “sopa fría” hecha con  tomates pera, pimientos verdes, ajos, pan de horno de leña del día anterior, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, vinagre y sal. ¿Quieres conocer la receta del Hotel María?

Flamenquín Cordobés

Otra de las recetas imprescincibles en esta lista es el flamenquín Cordobés, ya que es otro de los platos típicos de la cultura gastronómica cordobesa. Se realiza macerando unos filetes de lomo de cerdo, colocando tiras de jamón serrano no muy curado encima y los enrollandolos. Después se pasa cada rollo por harina, huevo batido con sal y pan rallado y se fríen en abundante aceite de oliva.

Boquerones en vinagre

Otra receta obligada en verano son los boquerones en vinagre. La base del plato son  boquerones de lomo blanco macerados , aliñados con vinagre, aceite de oliva, ajo y perejil. Ya sea en tapa, como entrante o primer plato, no pueden faltar en la mesa.

Ajoblanco

Es una receta muy sencilla, se trata de una sopa fría hecha con ajos, agua, sal, vinagre y  AOVE. Es más ligero que las recetas de Ajoblanco de otras provincias.

Rabo de Toro

No es una receta muy refrescante pero no podía faltar en la lista porque es un plato muy típico y superdelicioso. La receta consiste en un guiso que lleva rabo de toro troceado, cebollas, tomate, pimientos verdes, zanahorias, ajo,aceite, pimentón azafrán, pimienta, sal y vino Montilla-Moriles.

 

Te esperamos en Hotel María, en Posadas, para que pruebes estas maravillosas recetas en nuestro restaurante y terraza con vistas a la Vega del Guadalquivir. Un lugar ideal para descansar rodeados de tranquilidad muy cerca de Córdoba.

 

 

Más información y Reservas

Correo electrónico: info@hotelmaria.es

Teléfono / WhatsApp: 957 630 000 – 696922058

Chat Online

 

Reservar OnlineReservar Online

RelatedRelated